Ramos de Rosas para mi Madre la Virgen de Guadalupe Mi Morenita


Ramos de Rosas para mi Madre la Virgen de Guadalupe mi MorenitaDOS RAMOS DE ROSAS FRESCAS, FRAGANTES Y OLOROSAS PARA MI MADRE MORENITA DE GUADALUPE.

Hoy me Levanté temprano a Misa, a toda prisa, pues tenía muchas actividades, entre ellas ir a comprar flores para mi Madre María por este día de las Madres de Mayo, me acompaño una amiga, al mercado de las flores ” Mezquitán” tradicional en Guadalajara.

Hay una variedad muy extensa y abundante de flores de todos colores, rosa, claveles, margaritas, azucenas, geranios, orquídeas, etc, ¡que aromas que colores! llegué con la florista y le dije: necesito dos ramos de rosas para mi Madre María, abrió suavemente las cajas de cartón de las mejores rosas, especiales para exportación, admiré su perfección y hermosura, sentí su matinal rocío, inhalé y exhalé suavemente su aroma, en ese momento dice mi amiga: ¿sabes Carmelita.? yo quiero que cuando me muera llenen la funeraria de rosas.

Mejor será que las disfrutes ahora, le contesté pues ya muerta para que.

Entonces me puse a pensar, ¿Será que las mujeres somos como las rosas, fragantes y olorosas.?…

Cuando llegué a las plantas de María le dijo a mi corazón:, ¡Ay mujer ! compraste las mejores rosas; si, pero olvidaste retirar su follaje, y espinas, esa basura son los pecados que te estorban para la salvación, las espinas de vez en cuando harán sangrar tu corazón de dolor, tendrás que sufrir, llorar, mucho eres Madre y lo sabes, porque amas demasiado – yo te amo hijita mía más que dos ramos de rosas.

Para ti las rosas son alegría, y armonía ; Yo, Tu Madre te doy desde el cielo todo el amor que hace falta a tu corazón, no olvides que tu vida debe ser fragante y olorosa en servicio y gratuidad, las rosas significan tus buenas obras, y su aroma tu vida de gracia que te llevarán a la purificación y a la salvación eterna.

Así que hijita mía, si las flores de todos estilos y colores te parecen bellas y hermosas, más debe ser tu alma, comprenderás y aprenderás que para ganar el cielo es necesario más que dos ramos de rosas, frescas, fragantes, y hermosas, tu amor a Dios al prójimo, tu desprendimiento de las cosas del mundo, un día verás un jardín de almas tan grande como el viste en tu agonía.

¿Recuerdas que te dije que cada rosa que veías, significaba cada persona que estaba orando por ti? pues así mismo cada obra buena que hagas se transformará en ese jardín bello, grande y hermoso que viste.

¿Ahora entiendes porqué desde niña te gustan tanto la rosas?
porque son naturales, y vivas, en México a través de las rosas aparecí viva en El Tepeyac a mi pequeño y humilde Juan Diego.

Vive siempre en gracia para que no se marchite tu alma, si quieres conservarte bella como una rosa, riégate a ti misma con cuidados, cariño, respeto, caridad y dignidad, no permitas que nadie te pisotee o morirás de tristeza, tu eres para mi una bella rosa, imprégnate de mi amor, de mi aroma, y de el amor de Dios. AMÉN.

AUTORA : LUZ DEL CARMEN GÓMEZ OROZCO.