EL AMOR PROCEDE DE DIOS Y TODO EL QUE AMA HA NACIDO DE DIOS Y CONOCE A DIOS


EL AMOR PROCEDE DE DIOS Y TODO EL QUE AMA HA NACIDO DE DIOS Y CONOCE A DIOSEL AMOR PROCEDE DE DIOS Y TODO EL QUE AMA HA NACIDO DE DIOS Y CONOCE A DIOS.

HERMOSA REFLEXIÓN.

El amor, que une a un hombre con una mujer como esposos, es al mismo tiempo don y mandato….el amor es don:

“el amor procede de Dios y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios” (Juan 4:7)Y al mismo tiempo el amor es un mandamiento, el mas grande amor…”Amarás” (Mateo 22:37-39).

Obedecer al mandamiento del amor nos llevará a realizar todas las obligaciones de la familia cristiana. A fin de cuentas, todas se reducen a estas: la fidelidad y la honestidad conyugal, la paternidad responsable y la educación.

La “pequeña iglesia”-la Iglesia doméstica-indica que la familia vive en el espíritu del mandamiento del amor: su verdad interior, su esfuerzo cotidiano, su belleza espiritual y su fuerza…Si Dios es el amor El es accesible.

Si nosotros destruimos esta estructura inseparable, donde habla el mandamiento de Cristo, entonces el amor del hombre se separará de sus raíces más profundas, perderá sus raíces de plenitud y de verdad, que son esenciales.

Imploramos en favor de todas las familias cristianas, de todas las familias del mundo, para que les sea concedido esta plenitud y verdad en el amor, esa que evoca el mandamiento de Cristo.

Enviado por: Francia Azul (U.S.A)