COMIENZA CON ESTE DOMINGO DE RAMOS LA CELEBRACIÓN DE UN MOMENTO FUNDAMENTAL COMO CRISTIANOS

Comienza con este domingo de ramos la celebración de un momento fundamental como cristianosComienza con este domingo de Ramos la celebración de un momento fundamental como cristianos. Para los que somos seguidores de Jesús, la Semana Santa debe ir mucho más allá de unos días de vacaciones, de turismo, y procesiones.

Deben ser días de recuerdo de la pasión y muerte del Señor, deben ser días de adoración del que da su vida por nosotros, deben ser días de renovación de nuestro compromiso de vivir como Jesús (desde su valentía, desde su radicalidad, desde su amor), deben ser días de agradecimiento a Cristo, deben ser días de gozo de resurrección.

Busquemos los medios para no dejarnos arrastrar por el ambiente que nos rodea y darle a esta semana el lugar de “santa” que le corresponde. Para ello sugerimos:

-Analiza lo que te pueda distraer de lo realmente importante. Trata de ver como corregirlo, subsanarlo. Aíslate de ello, si fuese necesario, para no distraerse.

-Procura integrar en cada día de esta semana, varios momentos de oración intensa, sosegada, profunda. Puedes hacerlo desde la liturgia de las horas.

-Dedica algún tiempo a leer con detenimiento la Pasión. Te proponemos que te fijes especialmente en algo concreto; por ejemplo en los personajes y sus comportamientos, en las acciones (los verbos). Marca de ello, lo que consideras más relevante para tu vida. Piensa desde lo que has marcado como importante para ti, a qué te llama el Padre y qué giro debe dar tu proyecto de vida.

-Celebra la Eucaristía todos los días de esta Semana Santa. Participa de manera especial de la liturgia del Jueves, Viernes Santo y de la Vigilia Pascual.

-Anota en tu agenda para el Domingo de Ramos alguna acción desde la que alabes al Señor, para el Jueves Santo algún gesto concreto de amor y servicio a los que te rodean, para el Viernes algún crucificado al que acercarte, para el día del Sábado alguna forma de vivir tu duelo, tu dolor por la muerte de Jesús y para el Domingo piensa algo a lo que debes resucitar y esfuérzate en vivirlo (Busca también para este día, como celebrar la resurrección desde tu “ser cristiano”, desde tu fe.)

Enviado por: Silvia Besozzi de Belvedere.