VIRGEN MARÍA AUXILIADORA

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2014

BIENVENIDOS

Siguiendo la tradición Cristiana, Católica de nuestros padres, el tiempo de Navidad es un tiempo de esperanza, de amistad, de reconciliación, de paz y de renovación de nuestra fe.
El nacimiento del Niño Jesús abre el Nuevo Testamento de la Palabra de Dios hecha hombre.
Esta dulce historia nos toca el corazón cada año, y es una gran oportunidad para iniciar a los niños en el Cristianismo.
Que no nos falte el pesebre, los villancicos, los adornos navideños y el recogimiento familiar mientras recordarmos las hermosas escenas de la Navidad, y que abunde la alegría en nuestros hogares en este tiempo tan hermoso cada año.
Y que el Niño Dios nos llene de fervor y de paz, que nos conceda las peticiones que hacemos en la novena del Niño Jesús.
Amén.
¡¡¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!!!!!!!

LA NAVIDAD

La navidad (latín: nativitas, 'nacimiento' )? es una de las fiestas más importantes del Cristianismo, junto con la Pascua y Pentecostés, que celebra el nacimiento de Jesucristo en Belén. Esta fiesta se celebra el 25 de diciembre por la Iglesia Católica, la Iglesia Anglicana, algunas otras Iglesias protestantes y la Iglesia Ortodoxa Rumana; y el 7 de enero en otras Iglesias Ortodoxas, ya que no aceptaron la reforma hecha al calendario juliano, para pasar a nuestro calendario actual, llamado gregoriano, del nombre de su reformador, el Sumo Pontífice Gregorio XIII. Los angloparlantes utilizan el término Christmas, cuyo significado es ‘misa (mass) de Cristo’. En algunas lenguas germánicas, como el alemán, la fiesta se denomina Weihnachten, que significa ‘noche de bendición’. Las fiestas de la Navidad se proponen, como su nombre indica, celebrar la natividad (es decir, el nacimiento) de Jesús de Nazaret.

CLICK
MÁS DE LA NAVIDAD

DÍA DE LAS VELITAS

 

NOVENA AL NIÑO DIOS

NOVENA AL NIÑO DIOS

CLICK

 

 

ORACION PARA HABLAR CON DIOS

SEÑOR:
Aquí estoy delante de Tí, para ponerme en tus manos:
Para decirte que te amo y que sin Tí mi vida es muy dificil.
Concedeme el perdón por todas mis faltas y todo aquello con lo cual te he ofendido.
Ayudame a ser mejor todos los días, yo se que puedo mejorar muchas cosas.
Perdóname sobre todo, si he hecho daño a alguien y Bendice a quien haya hecho sufrir con mis actitudes.
Dame un corazón nuevo SEÑOR, para poderte amar como tu quieres.
Amado SEÑOR, quiero agradecerte por este día y por todas las cosas lindas que me has regalado.
Especialmente te doy gracias, por creer en mí y por darme hoy otra nueva oportunidad para vivir y para ser mejor.
PADRE BUENO, dame el pan de cada día; sobre todo dame la alegría necesaria para poder vivir; dame la esperanza para no llenarme de temor en los momentos de dificultad; dame la fe para saber que nunca me abandonarás y dale a mi corazón toda la paz y serenidad que necesita para afrontar los momentos dificiles de la vida.
YO te Amo SEÑOR y quisiera demostrártelo con mi propia vida.
Si Tu me ayudas todo es más fácil.
Me pongo en tus manos SEÑOR por intermedio de la SANTISIMA VIRGEN MARIA AUXILIADORA, nuestra madre admirable y en tus manos pongo también a los míos para que los protejas y los ayudes siempre.
Bendiceme y guíame SEÑOR en este nuevo día no permitas que me aleje de Tí.
Amén.

 

 

ADORNOS DE NAVIDAD

Cuando llegan las Navidades, el espíritu navideño invade la ciudad, calles, hogares, vitrinas, todo anuncia la Navidad, y claro, los Adornos Navideños son los protagonistas.
Durante estas festividades, los Adornos Navideños engalanan las calles y los hogares, En las calles lo característico son las luces y guirnaldas que visten la ciudad de día y noche. En los hogares los Adornos Navideños más característicos, y se podría decir hasta fundamentales, son el árbol navideño y el Belén, Pero también se suelen usar otros Adornos Navideños como:

En muchos lugares adornan también las fachadas de sus hogares, con muñecos, trineos, y sobretodo muchas luces.
Es típico de esta época  realizar adornos navideños comestibles, galletas y dulces, que siguen viejas recetas.

Si te gusta hacer las cosas por ti mismo y de paso ahorrarte un dinero te proponemos aprender a hacer adornos navideños:

 

PAPA NOEL

MUÑECO DE NIEVE

SEVILLETERO NOEL

 

PAPA NOEL BAILARIN

ANGEL AZUL

ENVASE MUÑECO

MANTEL ABETO

FAROLILLOS

 

PLIEGUE CUCURUCHO

ÁRBOL DE CINTAS

PLIEGUE FLOR DE LIS

MANTEL ABETO

 

NOVENA VIRGEN MARÍA AUXILIADORA

DIOS TE AMA

DIOS te ama con todas sus fuerzas, DIOS te ama entrañablemente, DIOS tiene un propósito contigo, No dejes que nadie se robe tu bendición, Búscate a alguien que sepa y te enseñe la Biblia, la palabra de vida, la palabra de amor, la palabra que sacia, Ten mucha hambre y sed de DIOS, Cada día trata de ser mejor, Cada día busca más a DIOS, Encuéntrale el verdadero Sentido a la vida cristiana, Que antes de tomar cualquier decisión, primero seas capaz de orar, de hablar con Él.

Él todo lo sabe, pídele señales, Nunca des un paso, sin antes pedirle su opinión, Pídele que vaya delante de ti como poderoso gigante, Que pelee por ti, que hable por ti, que camine y decida por ti.

Eres una gran persona y todo lo que tienes lo has logrado por su infinita misericordia, Él te ha dado las fuerzas, la inteligencia, la habilidad para conseguir lo que tienes ahora, No es nadie más quien lo ha hecho, Él se manifiesta desde lo más simple hasta lo más grande y valioso, No te quejes por nada ni por nadie, Todos somos imagen de Él.

Él nos pide que nos amemos unos a otros, Confía sólo en Él, Dile que te revele cuales son tus errores si no los sabes, y que como DIOS que transforma te haga cambiar, Tú necesitas más de DIOS, necesitas revelación.

Por favor todo lo que le pidas, pídeselo en el nombre de Jesús, no se te olvide, DIOS te ama, DIOS nunca te dejará solo, Él amor de DIOS, sobrepasa todo conocimiento, Ni siquiera lo podemos entender, nunca nos imaginaríamos cuan grande es el amor de DIOS!!

 

 

RECETAS NAVIDEÑAS

Recetas Navideñas - VIRGEN MARÍA AUXILIADORA

Para las recetas enviadas en libras u onzas, utiliza esta sencilla aproximación:

1 libra = 16 onzas = 500 gr

PRIMEROS Y SEGUNDOS PLATOS
POSTRES Y DULCES DE NAVIDAD
Arroz con gandules
Arequipe de Reyes
Canelones de Brandada
Bebidas chilenas
Cardo de Navidad
Carlota navideña
Cardos con salsa de pimentón
Castañas pilongas
Chuletas a la jardinera
Compota navideña
Cordero de Reyes
Mantecadas de Astorga
Cruz de lomo hojaldrada
Mazapán (Pan dulce)
Ensalada de Navidad
Natillas con nueces
Ensalada navideña
Polvorones
Huevos escondidos
Postre con naranjas
Langostinos al cava
Quesillo navideño
Lomito al vino con hongos
Quindim (postre brasileño)
Pan de jamón
Rollo de Navidad
Pato a la naranja
Roscón de Reyes
Pavo relleno
Sopa de almendras
Pierna de cerdo a la cerveza
Tarta de nata
Pollo en Pepitoria
Turrón de almendra

RECETAS TRADICIONALES

BUÑUELOS
BREVAS
NATILLA
ABORRAJADOS
FLAN DE LECHE
POSTRE DE NATAS
DULCE DE TRES LECHES
TORTA DE COCO
PAN DE BONO
ALMOJABANAS
BUÑUELOS DE VIENTO AL CAFÉ
SABAJON
AJIACO
ENVUELTO DE CHOCLO

MUSICA

 

VILLANCICOS

ADVIENTO

El adviento (latín: adventus Redemptoris, 'venida del Redentor' )? es el primer periodo del año litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento del Salvador. Su duración es de 21 a 28 días, dado que se celebran los cuatro domingos más próximos a la festividad de Navidad.

Marca el inicio del año litúrgico en casi todas las confesiones cristianas. Durante este periodo los feligreses se preparan para celebrar la conmemoración del nacimiento de Jesucristo y para renovar la esperanza en la segunda Venida de Cristo Jesús, al final de los tiempos Parusía.

Durante el adviento, se prepara en cada hogar (no sólo en la Iglesia) una corona de ramas de pino, llamada Corona de adviento con cuatro velas, una por cada domingo de adviento. Hay una pequeña tradición de Adviento: a cada una de esas cuatro velas se le asigna una virtud que hay que mejorar en esa semana, por ejemplo: la primera, el amor; la segunda, la paz; la tercera, la tolerancia y la cuarta, la fe.

Los domingos de adviento la familia o la comunidad se reúne en torno a la corona de adviento. Luego, se lee la Biblia y alguna meditación. La corona se puede llevar al templo para ser bendecida por el sacerdote.

TIEMPO DE ADVIENTO

Tiene cuatro velas, una por cada domingo de Adviento. El Adviento es el comienzo del Año Litúrgico y empieza el domingo siguiente de la fiesta de Cristo Rey.

  • Desde el primer domingo al día 16 de diciembre, con marcado carácter escatológico, mirando a la venida del Señor al final de los tiempos;
  • Desde el 17 de diciembre al 24 de diciembre, es la llamada "Semana Santa" de la Navidad, y se orienta a preparar más explícitamente la venida de Jesucristo en las historias, la Navidad.
En estos días, las antífona del Magnificat (en el rezo de Vísperas), son las llamadas "Antífonas de la O", puesto que todas ellas empiezan por la invocación "Oh", seguida de un título alusivo a Cristo y del resto de la antífona.
Estas son:
-Día 17: Oh Sabiduría...
-Día 18: Oh Adonai...
-Día 19: Oh Renuevo del tronco de Jesé...
-Día 20: Oh Llave de David y Cetro de la casa de Israel...
-Día 21: Oh Sol que naces de lo alto...
-Día 22: Oh Rey de las naciones y Deseado de los pueblos...
-Día 23: Oh Emmanuel...

ORIGEN

Corona de adviento

La Corona de Adviento tiene su origen en una tradición pagana europea que consistía en prender velas durante el invierno para representar al fuego del dios sol, para que regresara con su luz y calor durante el invierno. Los primeros misioneros aprovecharon esta tradición para evangelizar a las personas. Partían de sus costumbres para enseñarles la fe católica. La corona está formada por una gran variedad de símbolos:

Como rezar la corona de adviento

 
Primer Domingo de Adviento: El amor familiar.

Para empezar:
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Se apagan las luces y se lee el texto de San Juan 3, 7-11:
Amémonos unos a otros, ya que el amor es de Dios. Y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. En esto se manifestó el amor que Dios nos tiene: en que Dios envió a su Hijo único. A Dios nadie lo ha visto nunca, pero si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece en nosotros.
-Esta es palabra de Dios.
-Te alabamos Señor.

Oración:
Que esta corona nos ayude a preparar los corazones de cada uno de los que formamos la familia para tu llegada el día de Navidad.

Vela:
Encender la primera vela recordando qué significa penitencia, conversión de corazón.

Para reflexionar:
Hacer la siguiente pregunta ¿Cómo hemos amado este año en nuestra familia? El que desee responder en alto, lo puede hacer.

Propósitos:
Después de la reflexión anterior, cada miembro de la familia dirá cuáles serán sus propósitos para mejorar y hará un compromiso para cumplirlos durante la semana.

Oración:
Dios Padre, gracias por darnos una familia. Te pedimos que, ahora que comienza el adviento, en nuestra familia podamos demostrarnos el amor que nos tenemos y vivamos cada día más unidos. Te pedimos llenar nuestro hogar de tu amor divino. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Para terminar:
Todos los miembros de la familia se toman de la mano y rezan juntos el Padre nuestro. Se encienden las luces y se canta una canción.

Para cantar: "Ven, Ven, Señor, no tardes"

Ven, ven Señor no tardes;
Ven, ven Señor que te esperamos:
Ven, ven Señor no tardes;
Ven pronto Señor.

El mundo muere de frío,
el alma perdió el calor;
los hombres no son hermanos,
el mundo no tiene amor.

Envuelto en sombría noche,
el mundo sin paz no ve,
buscando va una esperanza,
buscando, Señor, tu fe.

Al mundo le falta vida,
al mundo le falta luz,
al mundo le falta el cielo,
al mundo le faltas Tú.


Segundo domingo de adviento: La servicialidad en la familia.

Para empezar: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Se enciende la vela del domingo anterior, se apagan las luces y se lee el Evangelio de san Marcos 10, 43.45:
No ha de ser así entre vosotros; antes, si alguno de vosotros quiere ser grande, sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, sea siervo de todos, pues tampoco el Hijo del hombre ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida en rescate por muchos.
-Esta es palabra de Dios.
-Te alabamos, Señor.

Vela:
Se enciende la segunda vela de Adviento.

Para reflexionar:
Guardar unos minutos en silencio y hacer la siguiente pregunta: En nuestro hogar ¿cómo nos ayudamos unos a otros diariamente? Cada miembro de la familia, si lo desea, puede responder en voz alta la respuesta.

Propósitos:
Después de la reflexión anterior, cada quien dirá cual será su propósito a cumplir en la semana.

Para orar:
Padre, que nos has dado una familia en la que todos nos ayudamos y somos felices, te pedimos bendecir nuestros trabajos y tareas de todos los días para que cumplamos con más ganas y alegría la tarea que nos toca hacer a cada uno de los miembros de esta familia en nuestro hogar. Amén.

Para terminar:
Todos los miembros de la familia se toman de las manos y rezan juntos un padrenuestro. Se encienden las luces y se canta una canción.

Para cantar:
Cantar la canción "Amar es entregarse"

Amar es entregarse olvidándose de sí
buscando lo que al otro pueda hacer feliz.

Qué lindo es vivir para amar
Qué grande es tener para dar
Dar alegría, felicidad
Darse uno mismo, eso es amar.

Si te amas como a ti mismo
y te entregas a los demás,
verás que no hay egoísmo
que no puedas superar.

Qué lindo es vivir para amar
Qué grande es tener para dar
dar alegría y felicidad
darse uno mismo eso es amar.


Tercer domingo de adviento:Ser mejor en familia.

Para empezar:
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Se encienden las dos velas de los domingos anteriores, se apagan las luces y se lee la lectura del Evangelio según San Mateo 5, 13-16:
Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvirtúa, ¿con qué se la salará? Para nada aprovecha ya, sino para tirarla y que la pisen los hombres.
Vosotros sois la luz del mundo. No puede ocultarse una ciudad asentada sobre un monte, ni se enciende una lámpara y se la pone bajo el celemín, sino sobre el candelero, para que alumbre a cuantos hay en la casa. así ha de lucir vuestra luz ante los hombres, para que, viendo nuestras buenas obras, glorifiquen a vuestro Padre, que está en los cielos.

-Esta es palabra de Dios.
-Gloria a ti, Señor Jesús.

Vela:
Se enciende la tercera vela de Adviento.

Para reflexionar:
Después de la lectura anterior, se guardan unos minutos en silencio y se hace la siguiente pregunta: ¿qué hago yo para que mi familia sea mejor? Cada miembro de la familia puede responder en voz alta si desea.

Propósitos:
Cada miembro de la familia puede decir cuál es su propósito durante la semana y se comprometerá a cumplirlo.

Para orar:
Padre, en nuestra familia crecemos y aprendemos a ser mejores, te pedimos hoy que nos ayudes a ser una familia cristiana y ser un buen ejemplo para los que nos rodean, Te pedimos fuerzas para mejorar o cambiar lo que sea necesario de nosotros para que nuestra familia sea mejor cada día. Amén.

Para terminar:
Todos los miembros de la familia se toman de la mano y rezan juntos el Padre nuestro. Se encienden las luces y se canta una canción.

Para cantar: "Jesús ¿quién eres Tú?

Jesús ¿quién eres Tu?
tan pobre al nacer, que mueres en cruz.
Tú das paz al ladrón,
inquietas al fiel, prodigas perdón.
Tú, siendo creador,
me quieres a mí, que soy pecador.
Tú dueño y Señor
me pides a mí, salvar la Creación.
Jesús ¿quién eres Tú?
tan pobre al nacer, que mueres en cruz.
Tú das paz al ladrón
inquietas al fiel, prodigas perdón.
Tú, dueño y Señor
me pides a mi salvar la creación
Jesús ¿quién eres Tú?


Cuarto domingo de adviento: La presencia de Dios en nuestra familia.

Para empezar:
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Se encienden las tres velas de los domingos anteriores y se lee la lectura del Evangelio según San Mateo 7, 24-25:
Aquel, pues, que escucha mis palabras y las pone por obra, será el varón prudente, que edifica su casa sobre roca. Cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos y dieron sobre la casa; pero no cayó, porque estaba fundada sobre roca.
-Esta es palabra de Dios.
-Gloria a Ti Señor Jesús.

Vela:
Encender la última vela del Adviento.

Para reflexionar:
Guardar unos minutos en silencio y hacer la siguiente pregunta: ¿De qué manera se ha manifestado la presencia de Dios en nuestra familia durante el año? ¿Lo hemos dejado actuar o le hemos estorbado? Cada uno podrá responder si desea.

Propósitos:
Después de la lectura anterior, cada uno de los miembros de la familia, dirá cuál es su propósito para la semana y se comprometerá a cumplirlo.

Para orar:
Padre, que nos has dado una familia en la cuál te hemos conocido y amado, ayúdanos a vivir teniéndote siempre presente en nuestras vidas. Te pedimos que en esta Navidad nos regales el quedarte con nosotros en nuestros corazones y sentir que vives en nuestro hogar, en nuestras familias. Amén.

Para terminar:
Todos los miembros de la familia se toman de las manos para rezar juntos un Padrenuestro. Se encienden las luces y se canta una canción.

Para cantar: "El camino que lleva a Belén".

El camino que lleva a Belén
baja hasta el valle que la nieve cubrió.
Los pastorcillos quieren ver a su Rey,
le traen regalos en su humilde zurrón.
Ropo pom pom, ropo pom pom.

Ha nacido en un portal de Belén
el Niño Dios.
Yo quisiera traer a tus pies
algún presente que te alabe Señor
más Tú ya sabes que soy pobre también,
y no poseo más que un viejo tambor,
ropo pom, pom, ropo pom, pom.

 

CALENDARIO DE ADVIENTO

calendario adviento 2013

calendario adviento 2013 para colorear

DÍA REYES MAGOS.

Historia y leyenda

La tradición más difundida cuenta que vinieron de Oriente, tres Reyes Magos (Gaspar, Melchior y Balthassar) que iban guiándose por una estrella, conocida como la Estrella de Belén, la cual los condujo hasta allí. Iban en busca del Niño Jesús recién nacido con el fin de adorarle, ofreciéndole oro (representando su naturaleza real, como presente conferido a los reyes), incienso (que representa su naturaleza divina, empleado en el culto en los altares de Dios) y mirra (un compuesto embalsamador para los muertos, representando el sufrimiento y muerte futura de Jesús). Antes de llegar, encontraron al rey Herodes el Grande en la ciudad de Jerusalén, quien astutamente les conminó a que, de regreso, hablaran con él para darle noticia del sitio exacto donde se encontraba dicho niño; y, así, poder ir él también a adorarle. (En realidad, lo que quería era darle muerte). La historia sigue contando cómo un ángel se apareció a los magos y les advirtió del peligro que corría Jesús si ellos obedecían el deseo de Herodes. Así pues, no volvieron por el mismo sitio.

La primera vez que surge el nombre con que hoy conocemos a los Reyes Magos es en la iglesia de San Apolinar Nuovo en Rávena – Italia.

Poco a poco la tradición ha ido añadiendo otros detalles a modo de simbología: se les ha hecho representantes de las tres razas conocidas en la antigüedad, representantes de las tres edades del hombre y representantes de los tres continentes (Asia, África y Europa).

TRADICIÓN DE LA ROSCA DE REYES

Julio Caro Baroja recoge en su obra "El Carnaval" dos testimonios del siglo XII sobre el Roscón de Reyes o el Rey de la Faba; el primero corresponde al Reino de Navarra, donde en 1361 se designaba Rey del Faba al niño que encontraba el haba en el roscón (como en la actualidad); el segundo testimonio corresponde a Ben Quzman, poeta andalusí, quien en su Cancionero describe una tradición similar con una torta (hallón o hallullo, vocablo que permanece en Granada) en el año nuevo que contenía una moneda. Tradiciones ambas que se han conservado durante siglos. En Francia toman el “Gâteau des Rois” que es idéntico a nuestro roscón.

El pastel que se hace en nuestros países tiene forma de rosca, más o menos imitando una corona real, cubierta de frutas escarchadas, que semejan las joyas de la corona, y tenía escondida en su interior una pequeña sorpresa, a veces de gran lujo y valor. Es frecuente que se acompañe de una taza de chocolate. Se puede servir en el desayuno o en la merienda.

CELEBRACION EN CASA CON LOS AMIGOS Y FAMILIARES

En México y algunos otros países de Latino América, a la representación de la Natividad se incorpora a la 'rosca de reyes', en donde se incrustan en el roscón uno o varios muñequitos escondidos alusivos a Jesucristo, simbolizando que el niño tuvo que ser escondido y protegido en los días del relato. Originalmente, el muñeco se hacía de porcelana o cerámica, y actualmente es de plástico resistente al calor.

Normalmente, la cantidad de niños en el pan dulce varía de acuerdo con el tamaño de la rosca aunque puede solicitarse una cantidad determinada e incluso no tener ninguno. La persona que encuentre el muñeco se compromete a presentar al Niño Dios en la Santa Misa y se compromete a cuidar de él durante todo un año y dar una fiesta donde es primordial servir tamales y chocolate para todos los presentes durante el Día de la Candelaria (2 de febrero).

...Regresar...